Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte  
Stella Maris Angel Villegas  
Tel (54) 0341- 4111858 - (2000) Rosario- Argentina  
Acceso  |  Registro 
Inicio | Quienes Somos | Seminarios | Salud | Consultoría | Areas de Acción | Libros Digitales | Actualidad | Contacto 
 •  Inicio  •  Programa  •  Inscripción  •  Modos de Pago  •  Aula Virtual  •  Ayuda  • 

http://medicinayarte.com/img/logo.mya.png
 Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte. Esquizoanalisis. Rosario. Argentina (1989)
FORMACION, PRODUCCION Y PRACTICAS CLINICAS ESQUIZOANALITICAS
Clínica. Covisión. Clínica de obra &  Seminario/ laboratorio/ performance de escritura y lectura
Una cuestión de identidad de producción:  poetizar, habitar y anticipar la salud performáticamente 
    http://www.medicinayarte.com/img/dispositivos_de_esquizoanalisis.jpg http://medicinayarte.com/img/curso_esquizoanalisis_online.jpg http://www.medicinayarte.com/img/dispositivos_de_esquizoanalisis.jpg http://www.medicinayarte.com/img/centro%20de%20estudios%20e%20investigacion_myav3.jpg http://medicinayarte.com/img/Taller-de-Medicina-y-Arte_infancias_logo.png



 
 
 

 
 
 INFANCIAS. CENTRO DE MEDICINA Y ARTE
 
 
 
 
El Taller Infancias funciona en la PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL DE MEDICINA Y ARTE. www.medicinayarte.com.
 
Se direcciona a  niñas y niños-jóvenes y  acompañamiento en adopción
 

El Taller es un campo de experimentación  afectiva, literaria, corporal,musical, lúdico de producción de la subjetividad en la infancia(del niño y del adulto),desde el cruce de la filosofía, el arte y la  ciencia. A partir del pensamiento de Gilles Deleuze y Felix  Guattari.
 
 Plataforma de Fugas www.medicinayarte.com



La elección del pensamiento de Gilles Deleuze y Felix Guattarí  tiene que ver con pensar la filosofía desde los bordes, por fuera de las academias o disciplinas.

La obra de Gilles Deleuze y Felix Guattarí abren interrogantes en el campo de la filosofía con personajes conceptuales tales como: virtual, deseo ,cuestionamiento , indecisión, contradicciones, temores, sueños.

Es una filosofía articulada con el arte, la literatura, la música, la poesía, el cine, la danza, la pintura, la fotografía, el teatro, la performance .
 
 
 
Filosofía para Niños y Niñas se inicia en Rosario en el año 1986 en los Altos de Ross bajo el nombre de Caleidoscopio. Los talleres de producción de la subjetividad , no   están centrados en la infancia como identidad que responde a estructuras preestablecidas de ciclos de evolución o etapas fijas sino como experimentación.

Está dirigido a niños de 7 a 13 años que deseen sospechar de las  normas como inquebrantables  y no como posibilidad de aprendizaje o  dispositivo de crecimiento.
 
Ayudar a trabajar en los niños-as  la relación consigo mismo como ocupación de sí y  el punto de vista del otro y de los otros desde la filosofía y el arte.

Entendiendo la relación consigo mismo como un modo de ir adquiriendo independencia de la palabra del padre y por ende enriquecer la posibilidad de hablar en nombre propio para que el niño pueda formular sus propias preguntas o problemas.

 
La conversación virtual  en forma de  asambleas-foro-blog  o grupos caóticos. Se utiliza como recurso tecno  que posibilita el habla en tanto que se libera de la normatividad.


Sólo buscamos la verdad  a construir, cuando estamos determinados a hacerlo en función de una situación concreta que vivimos o cuando sufrimos una especie de violencia que nos empuja a esta búsqueda– estimulo. Siempre se produce la violencia de un signo que nos obliga a buscar.

La verdad construida , no se encuentra por afinidad, ni buena voluntad, sino que se manifiesta por signos involuntarios, desde  la poética del inconciente o mundo de lo virtual.

Se intenta que los niños puedan construir sus vidas sin estar obligados a tener temas familiares como repetición, solamente aquellos temas que los desequilibren, que toque su cuerpo como escenario de producción, por eso los niños escriben , danzan, dibujan solamente lo que conversan. Un modo de pensar por sí mismo.
 
 
 
El recurso del humor y lo lúdico aparece en la actividad de los juegos.
El Juego del diccionario, el juego Mikado, el juego del go  y otros propuestos por el niño-a. El Juego  del diccionario que consiste en conjurar la verdad como última palabra.
Juegos sensibles de improvisación que abren campos afectivos con prácticas cotidianas,prácticas de escritura digital, diseños de interacción.
 
 
 
 
Diseños afectivos de autovaloración ,producción de una experiencia afectiva, que ensamble la relación consigo mismo, y el otro ,con las tecnologías móviles, celulares, imagenes, audio, video, coordenadas geoespaciales para ficcionar la realidad. Autofundar. 
 
   

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
  TABLERO  
 
 
 
 
 

Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte. Rosario- Argentina (1989)
FORMACION, PRODUCCION Y PRACTICAS CLINICAS ESQUIZOANALITICAS.
www.medicinayarte.com -www.esquizoanalisis.com.ar- medicinayarte@hotmail.com

 

 

 

 

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aranceles del Seminario
Argentina $:.-
Exterior u$s:0.00.-



http://www.medicinayarte.com/img/schizoanalysis-devices.jpg  http://www.medicinayarte.com/img/deleuze_anualv4.jpg  http://www.medicinayarte.com/img/metodologia_provisoria.jpg  http://medicinayarte.com/img/index_portadaforo.jpg  http://medicinayarte.com/img/foro_poesia.jpg  http://medicinayarte.com/img/foro_poesia2.jpg http://medicinayarte.com/img/salud_poemas.jpg
http://medicinayarte.com/img/dispositivo_jornadas.jpg  http://www.medicinayarte.com/img/mya_libro_digital.jpg
http://www.medicinayarte.com/img/micropolitica_libros.jpg   http://medicinayarte.com/img/ada.jpg  http://www.medicinayarte.com/img/video_documental.jpg

 

edición electrónica  medicina y arte diseño producción 
centro de Estudios e Investigación de Esquizoanalisis  Medicina y Arte 
campus  http://www.medicinayarte.com/ 
 esquizoanalisis@hotmail.com tel (54) 0341- 4111858  
sede 9 de julio 1619 (2000) Rosario. Buenos Aires. Argentina 
 
 
/img/filo.jpg

 

 

Universidad de Ciencias

Médicas de Las Tunas.Cuba

http://www.medicinayarte.com/img/deleuze_lisboa_2013.jpg

Lisboa Deleuze Studies Conference
Facultad de Ciencias de Lisboa 


 

 
/img/logo_borges2.jpg
Centro Cultural Borges
Buenos Aires. Argentina


 
 
 
/img/fundacion_patagonia_saludintegral.jpg
Fundación
Patagonia
Salud Integral.
Neuquén Argentina

 

/img/psicosalud2011.jpg

 Sociedad de
Psicología
de La Salud
La Habana.Cuba

 http://medicinayarte.com/img/colombia_argentina.jpg

Ministerio de
Cultura
República de
Colombia

 http://medicinayarte.com/img/logo_tiembla_corrientes.png

Tiembla
Corrientes
Producciones

 
 
 

 


Stella Maris Angel Villegas, Directora del Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte
Inicio | Quienes Somos | Seminarios | Salud | Consultoría | Areas de Acción | Libros Digitales | Actualidad | Contacto 
Diseño Web: Fernando Dolci Diseño Creativo: Stella Maris Angel Villegas Geo Visitors Map ecoestadistica.com
Stella Maris Angel Villegas, Deleuze, Medicina, Arte, Transdiciplinario, salud, filosofía, terapia online, laboratorio, esquizoanálisis, guattarí, deseo, rizoma, agenciamiento, libros, Spinoza, Bacon, máquina, fábrica, intercesores, diálogos, sentidos. Clínica, Nietzsche, clases, seminarios, cursos, laboratorio, devenir, pensamiento, Kafka, asesoría artística, clínica de obra,cartografia, deleuze rosario, deleuze buenos aires, deleuze esquizoanálisis, deleuze laboratorio, deleuze fábrica, deleuze asesoría, deleuze seminario, Richard Pinhas, Fernando Kabusacki , Duras, Bacon, Lispetctor, Kafka, Beckett, Stochausen, Brian Eno, Mecían, Borges, autoanalisis, rizoma, micropolitica, piedras, cristales, metales, retratos, línea, cuerpo, pensamiento, zonas, rizoma, cuerpo sin órganos, centros de respiración, salud anticipadada, salud molecular, cartografía clínica, auto recuperación, atravesar muros, Kandinsky, la repetición en la salud, ritornelos de medicina y arte, aislamiento molecular, poetizar la salud, cerebro cristal , inventar, Robert Fripp, Heldon