Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte  
Stella Maris Angel Villegas  
Tel (54) 0341- 4111858 - (2000) Rosario- Argentina  
Acceso  |  Registro 
Inicio | Quienes Somos | Seminarios | Salud | Consultoría | Areas de Acción | Libros Digitales | Actualidad | Contacto 
http://medicinayarte.com/img/logo.mya.png
Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte. Esquizoanalisis (1989)
FORMACION, PRODUCCION Y PRACTICAS ESQUIZOANALITICAS
Clínica. Covisión. Clínica de obra &  Seminario/ laboratorio de escritura 
UNA CUESTION DE IDENTIDAD. POETIZAR, HABITAR Y ANTICIPAR LA SALUD 
 
 http://medicinayarte.com/img/curso_esquizoanalisis_online.jpg


 

 

 

/img/deleuze_poetizar_anticipar_la_salud_mya.jpg

 

 


 
  Esquizoanalisis de Medicina y Arte
 
 Stella Maris Angel Villegas
 
Para formar Grupos de estudios acerca de la filosofía de Gilles Deleuze y Felix Guattarí. Abierto a psicólogos, médicos, sociólogos, artistas,  políticos, estudiantes y profesionales de la salud, la cultura y el arte, a nivel grupal e institucional presencial/ online.
 
 

  Rosario: sábados . Sede de Medicina y Arte 9 de julio 1619 http://medicinayarte.com/consultoria
 
Buenos Aires: sábado 17 de Noviembre. Centro Cultural Borges Buenos Aires http://www.ccborges.org.ar/talleres/laboratorio.html
 
Cuba: del 24 al 26 de mayo. Taller Internacional Filosofia Arte y Medicina.  Universidad de Ciencias Médicas Cuba Cuba
 
Chile: del 7 al 9 de setiembre. Festival de la Salud
 

Revista Esquizoanalisis de Medicina y Arte Revista
Transdisciplinaria- Ciencia- Arte- Filosofia- Salud- Pensamiento- Deseo

 
 Proyecto Político de Salud de Medicina y Arte político descargar
 
  Medicina y Arte. Una Medicina del deseo deseo
 
¿Cómo anticipamos la salud?  El miedo en la prevención y el autocuidado en el anticipar anticipar
 
Diario La Nación. La expresión que atraviesa. atraviesa 
 
   
    

 

Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte

Rosario Córdoba Buenos Aires

/img/danza.jpg

El Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte Rosario Argentina- Cuba invita a participar del Taller Internacional de Filosofía Arte y Medicina Cuba

/img/filosofia_arte.jpg

 

 

 

Dispositivos de Respiración
  La fotografía y la escritura son dispositivos que permiten hacer presencia, respirar por cada poro.   El desafío es enviar fotos, dudas, preguntas y textos vía mail a esquizoanalisis@hotmail.com
 
  Hacemos medicina y arte en simultáneo de modo presencial y virtual
Conversación online para hacer surgir medicina y arte por correo o por messenger
  ¿Cómo es nuestro cerebro cuando estamos cambiando?, ¿qué se acentúa?
¿nuestro cerebro es de cristal?, es decir, ¿percibe los cambios? Nuestro cerebro es de piedra?, ¿se encuentra bloqueado o apenas prendido a lo edípico?

centromedicinayarte@hotmail.com

 

  El instante esencial de la emoción es la individuación de lo colectivo; luego de ese instante o antes de ese instante, no se puede descubrir la verdadera y completa emoción. Simondon. La individuación. Ed Cactus 2009

 

 /img/actualidad_simondon14_01_12.jpg

 

 

La percepción no es la captación de una forma, sino la solución de un conflicto, el descubrimiento de una compatibilidad, la invención de una forma. Simondon

 

/img/actualidad_simondon.jpg

 

 


(…) Va entrando. El agua salada está tan fría que ritualmente le eriza las piernas (…) de repente se deja cubrir por la primera ola (…) con el cuenco de las manos hace lo que siempre ha hecho en el mar, y con la arrogancia de los que nunca darán explicaciones ni siquiera a sí mismos: con el cuenco de las manos lleno de agua, bebe a tragos grandes (…) En Las aguas del mundo Clarice Lispector

 

 

 

  /img/actualidad_claricelispector.jpg

Clarice Lispector

   


  Pensar y poetizar la salud

  

Medicina y Arte es un espacio abierto para no filósofos creado  en el año creado 1989, propone una Salud como forma de vida en el sentido de ocuparse de uno mismo, de la Dieta, el Cuerpo, y el Estilo.

 

Los alumnos investigan en sus vidas que dieta o régimen de vida le es beneficioso  o perjudicial. ¿ Cuántas horas dormir? ¿siempre las mismas?, la necesidad del caminar, leer, escribir.

 

Realizar dietas para afirmar, ensanchar, empequeñecerse. Afirmar movimientos de lentitud, de velocidad. Flujos o fuerzas,  ¿ en qué caso?

 

Ruta del cuidado de sí, sin detenerse, circulando.

 

Cuidado de sí, es un cuidado de una forma construida. Cuidar una forma que pasa por mí o que ocurre en mí.

 

Seguir una dieta, un plan que pasa por mí. Ponerse uno es sus propias manos.

En esta dieta de Vida al decir de Gilles Deleuze sería ni método,  ni reglas, ni recetas tan sólo una larga preparación.

 

Dieta de Vida para explorar y adquirir movimientos distintos de ser, a veces lento, a veces rápido, no siendo siempre del mismo modo.

 

¿Cómo cambiar el cuerpo?, siendo tábano, aguijoneándose. Un cuerpo en contacto con otros cuerpos, otras velocidades, otras lentitudes.

 

Explorar formas a través de la fotografía y la danza.

 

¿Cómo lograr un estilo?. Singularizándose conectándose.  Construir en la producción que no es imitativa, criterios, principios, valores para caminar como nómade por el desierto de lo cotidiano.

 

 

Para hacer Dieta de Vida

Jornadas On-line acceder

Consultoría Filosófica Presenciales/On-line acceder

Seminarios de Investigación Online acceder

 

El Laboratorio Esquizoanalítico de Medicina y Arte creado por Stella Maris Angel Villegas y coordinado con pasantes en esquizoanálisis es una propuesta filosófica de salud desde el pensamiento de cruce Deleuze- Guattarí. Orientada a la filosofía de la complejidad con el objetivo de poetizar y habitar la salud.

Utilizamos dispositivos literarios, artísticos, médicos, fotográficos para hacer resonancias poéticas autoinmunológicas. Experimentamos hacer medicina y arte en cada encuentro de decisiones y elecciones; cambiar, obedecer fuerzas propias que unan lo que sentimos con lo que hacemos; cuestionar lo que disminuye nuestra diferencia; liberar flujos en la acción artística, poética. Crear nuevos paisajes anímicos.

Laboratorio en Santa Fe, Bs AS, Rosario, Neuquén para estudiantes y profesionales de la salud y la cultura

Información e inscripción: esquizoanalisis@hotmail.com. Campus:www.medicinayarte.com

Tel:054- 0341 4111858 Sede Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte 9 de julio 1619 -Rosario- Argentina 

 

 

 

 

http://www.medicinayarte.com/img/cuba_congreso_2013.jpg 

 


the list of the keynote speakers shows that the conference will be a major event:

 

Antonio Negri

Claude Imbert

Fredric Jameson (to be confirmed)

Giorgio Agamben

Judith Revel

Rodolphe Gasché

Rudolf Bernet

 

 

 

Medicina y Arte

  Primera Publicación Digital de medicina y arte con una tecnología incipiente pero activa de fugas e inicios de murmullos y  pensamientos que comienzan en el año 1989 en la ciudad de Rosario y en el Campus www.medicinayarte.com 

http://www.medicinayarte.com/img/index_portadamya.jpg 

 

Schizoanalysis devices

Cross reading of psychoanalysis 

 

 

Roads and not systems.

Transparencies and not mirrors.

Voluntad de Memoria.


   The rip in the way of psychoanalysis is produced by Félix Guattari and Gilles Deleuze. It is called schizoanalysis, wolves’ territory, desiring machines that transmute the cogito ego identity in a becoming schizo . Clinical praxis. Radical setting in which no body remains free of an effective transgression; the spatial hierarchies become anarchic, and the speech  no longer shapes the metrics of a structural unconscious.

   When this happens, the gift of an happening; “language is taken to its boundaries, to music and silence”.

   Schizoanalysis is a thought of immanence, overflowing production of the real and no longer an oedipal triangulation of an expressive unconscious. The speed disarranges the dot into line and the couch becomes a box of tools, a direct engraving in the body of the real.

   Then the Schizoanalysis abstract machinery becomes an operator of disjunctive synthesis, inhabiting with intensities a flesh always regained.   

   Thought cases. Becoming cases of abstract blood. Scaffolding of fleeting lines in immediate connection with the outside. The outside of the inside, rhizomatic paradoxes, transversal that dwell in the desertic zones of desire. That “no place” o place created neither above nor below but on the wind’s surface that offers it its hospitality.


Stella Maris Angel Villegas. Año 1989


Dispositivos de esquizoanalisis

Lectura Transversal del Psicoanálisis


Caminos y no sistemas.

Transparencias y no espejos.

Voluntad de memoria.

Devenires de carne abstracta.

  

Paradigmas de subjetividad

   El desgarro del psicoanalisis es producido por Félix Guattari y  Gilles Deleuze. Le llaman Esquizoanalisis, territorio de lobos,máquinas deseantes que transmutan la identidad del ego cógito en un devenir (ello) esquizo.

Praxis clínica. Radical puesta en escena en la que ningún cuerpo queda exento de una transgresión efectiva, las jerarquías espaciales devienen anárquicas, y el habla ya no configura entonces la métrica de un inconsciente estructurado.

   Cuando esto ocurre, el don del acontecimiento "el lenguaje es llevado hacia sus límites, hacia la música y el silencio".  

   El Esquizoanalisis es un pensamiento de la inmanencia, producción desbordante de lo real y ya no triangulación edípica de un inconsciente expresivo. La velocidad trastoca el punto en línea y el diván deviene caja de herramientas, inscripción directa en el cuerpo de lo real.

   La máquina abstracta del esquizoanalisis se constituye así en un operador de síntesis disyuntivas, poblando de intensidades una carne siempre recobrada.  Carne abstracta: lo científico y lo poético.

   Casos de pensamientos informales. Andamiaje de líneas de fuga en conexión inmediata con el Afuera. El afuera del adentro, paradojas rizomáticas, transversales que habitan en las zonas desérticas del deseo. Ese no lugar o lugar creado ni arriba ni abajo sino en la superficie del viento que ofrece su hospitalidad.

  Stella Maris Angel Villegas. Año 1989

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


http://www.medicinayarte.com/img/schizoanalysis-devices.jpg  http://www.medicinayarte.com/img/deleuze_anualv4.jpg  http://www.medicinayarte.com/img/metodologia_provisoria.jpg  http://medicinayarte.com/img/index_portadaforo.jpg  http://medicinayarte.com/img/foro_poesia.jpg  http://medicinayarte.com/img/foro_poesia2.jpg http://medicinayarte.com/img/salud_poemas.jpg
http://medicinayarte.com/img/dispositivo_jornadas.jpg  http://www.medicinayarte.com/img/mya_libro_digital.jpg
http://www.medicinayarte.com/img/micropolitica_libros.jpg   http://medicinayarte.com/img/ada.jpg  http://www.medicinayarte.com/img/video_documental.jpg

 

edición electrónica  medicina y arte diseño producción 
centro de Estudios e Investigación de Esquizoanalisis  Medicina y Arte 
campus  http://www.medicinayarte.com/ 
 esquizoanalisis@hotmail.com tel (54) 0341- 4111858  
sede 9 de julio 1619 (2000) Rosario. Buenos Aires. Argentina 
 
 
/img/filo.jpg

 

 

Universidad de Ciencias

Médicas de Las Tunas.Cuba

http://www.medicinayarte.com/img/deleuze_lisboa_2013.jpg

Lisboa Deleuze Studies Conference
Facultad de Ciencias de Lisboa 


 

 
/img/logo_borges2.jpg
Centro Cultural Borges
Buenos Aires. Argentina


 
 
 
/img/fundacion_patagonia_saludintegral.jpg
Fundación
Patagonia
Salud Integral.
Neuquén Argentina

 

/img/psicosalud2011.jpg

 Sociedad de
Psicología
de La Salud
La Habana.Cuba

 http://medicinayarte.com/img/colombia_argentina.jpg

Ministerio de
Cultura
República de
Colombia

 http://medicinayarte.com/img/logo_tiembla_corrientes.png

Tiembla
Corrientes
Producciones

 
 
 

 


Stella Maris Angel Villegas, Directora del Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte
Inicio | Quienes Somos | Seminarios | Salud | Consultoría | Areas de Acción | Libros Digitales | Actualidad | Contacto 
Diseño Web: Fernando Dolci Diseño Creativo: Stella Maris Angel Villegas Geo Visitors Map ecoestadistica.com
Stella Maris Angel Villegas, Deleuze, Medicina, Arte, Transdiciplinario, salud, filosofía, terapia online, laboratorio, esquizoanálisis, guattarí, deseo, rizoma, agenciamiento, libros, Spinoza, Bacon, máquina, fábrica, intercesores, diálogos, sentidos. Clínica, Nietzsche, clases, seminarios, cursos, laboratorio, devenir, pensamiento, Kafka, asesoría artística, clínica de obra,cartografia, deleuze rosario, deleuze buenos aires, deleuze esquizoanálisis, deleuze laboratorio, deleuze fábrica, deleuze asesoría, deleuze seminario, Richard Pinhas, Fernando Kabusacki , Duras, Bacon, Lispetctor, Kafka, Beckett, Stochausen, Brian Eno, Mecían, Borges, autoanalisis, rizoma, micropolitica, piedras, cristales, metales, retratos, línea, cuerpo, pensamiento, zonas, rizoma, cuerpo sin órganos, centros de respiración, salud anticipadada, salud molecular, cartografía clínica, auto recuperación, atravesar muros, Kandinsky, la repetición en la salud, ritornelos de medicina y arte, aislamiento molecular, poetizar la salud, cerebro cristal , inventar, Robert Fripp, Heldon