Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte  
Stella Maris Angel Villegas  
Tel (54) 0341- 4111858 - (2000) Rosario- Argentina  
Acceso  |  Registro 
Inicio | Quienes Somos | Seminarios | Salud | Consultoría | Areas de Acción | Libros Digitales | Actualidad | Contacto 
http://medicinayarte.com/img/logo.mya.png
Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte. Esquizoanalisis (1989)
FORMACION, PRODUCCION Y PRACTICAS ESQUIZOANALITICAS
Clínica. Covisión. Clínica de obra &  Seminario/ laboratorio de escritura 
UNA CUESTION DE IDENTIDAD. POETIZAR, HABITAR Y ANTICIPAR LA SALUD 
 
 http://medicinayarte.com/img/curso_esquizoanalisis_online.jpg


 
ESQUIZOANALISIS DE  MEDICINA Y ARTE

 
Performance Deleuze con Aliados
 
 Stella Angel Villegas
http://medicinayarte.com/img/mya.jpg
 
 
 
 
Medicina y Arte
Una medicina del deseo

El Laboratorio de Medicina y Arte es una propuesta filosófica de salud desde el pensamiento de cruce: Gilles Deleuze y Félix Guattari, dirigido a poetas, artistas, educadores, coordinadores estudiantes y profesionales de la salud y la cultura

Pensamiento orientado a la filosofía de la complejidad con el objetivo de pensar, poetizar y habitar la salud. Afecciones abordadas para aumentar la intensidad (Deleuze) para aumentar la potencia de obrar (Spinoza) y para aumentar la fuerza (Nietzsche).

Pensar desde las disciplinas, medicina o arte, el cuidado remite al cuerpo molar que es el cuerpo de la verdad estructural médica, en cambio la propuesta de medicina y arte significa propugnar la construcción de aliados del cuerpo. Cambios de mirada¿ La poesía, el arte podrían ser los fármacos aliados?, ¿ de qué modo influyen en nuestra funcionalidad cerebral?. ¿Y modifica nuestro comportamiento en lo cotidiano?.

Lo poético aporta a la distancia, a los desplazamientos, a desplazar por sí mismo las zonas en penumbras, que se puede gestar algo, caóticamente, funciones y formas que se resuelven por sí mismo, subterráneamente. (La escritura, la fotografía, la música, la performance)

Experimentamos hacer medicina y arte en cada encuentro de decisiones y elecciones; cambiar, obedecer fuerzas propias que unan lo que sentimos con lo que hacemos.
Cuestionar lo que disminuye nuestra diferencia; liberar flujos en la acción artística. crear nuevos paisajes anímicos.Otros entornos menos conocidos

Acrecentar la potencia de la imaginación en la salud, para crear aliados inmunológicos que actúen activamente en el organismo. Para hacer otras composiciones, relacionarnos con lo que nos gusta. Y aumenta la producción

Actualizar la relación con uno mismo y con el mundo como efecto de transformación en ambos.

Afirmar la voluntad de poder como medio de cambio, acentuando la voluntad de decisión sobre la voluntad que obedece la pasividad. Practicar el deseo.

Optimizar las funciones de escritura y lectura mediante la utilización de herramientas científicas- artísticas.

Practica de medicina y arte que opera como corte o fuga territorial de la Institución Médica.

Arte de sensibilizar las múltiples relaciones que se establecen en las Instituciones médico- hospitalarias, subrayada la atención médica.

Los conceptos de rizoma, transversalidad y máquina nos resitúan para pensar la medicina como ciencia y arte de la complejidad. En tanto que dispositivo de la transversalidad.

El proyecto es poetizar y habitar la salud de la complejidad.
Percibir, atravesar el muro. Seguirse a sí mismo.
 
 
http://medicinayarte.com/img/Instalacion%20luminica.%20Pensar%20y%20poetizar%20la%20salud.jpg
 
 
Partir del estudio y la investigación de la salud. Esquizoanalisis de  Medicina y Arte es el estudio e investigación del tratamiento de la salud desde la coordenada del deseo y no desde la verdad, en los vectores individual, grupal e  institucional.  
Pensar el dispositivo de medicina y arte nos permite investigar la categoría de creación como una producción colectiva, no solamente estética sino también política.
Punto de partida del relato de ser muchos. De bifurcarnos, de prolongarnos a otro, el Afuera. Se trata de desplegar, crear en uno el polo opuesto, teniendo en cuenta el registro de entorno, la relación con la exterioridad ( lo cósmico) la autoafirmación.  
El acento no recae en el ser sino en la experimentación.
Desplazarse de la alternativa recuerdo/ olvido como meseta de dolor.
Porque el   recuerdo como alternativa prioritaria nos fija en espacios estáticos, repetitivos, estríados.  
Construir el sí mismo inmunológico que permite cambios de dirección, desplazamientos en los trayectos: ascenso, descenso, adelante, atrás, agrandarse, empequeñecerse, etc, distintas maneras de ser, portando una cabeza múltiple, autoautorizada.
Esquizoanalisis de Medicina y arte es la construcción de aliados o algo que tenga poder para nosotros. Aliados o individuaciones de nuevos códigos que posibiliten adquirir otras funciones en el orden de lo imprevisto con sus efectos de conexión e invención.
 
http://medicinayarte.com/img/GRUPO-ESQUIZOANALITICO-DE-MYA.jpg
 
La actividad de Clínica de Esquizoanálisis- Consultoría Filosófica, trata la salud como forma de vida desde la filosofía de Gilles Deleuze.  AV
La práctica de esquizo - medicina y arte estimula
y cambia las afecciones anímicas
para aumentar las intensidades ( Deleuze- Mil Mesetas),
la potencia de obrar (Spinoza- Etica)
y las fuerzas ( Nietzsche- Voluntad de poder)
en tanto que potencia y gestiona 
aquello que puede liberar de sí,  en sí mismo 
Ficcionar o poetizar lo real, en el sentido de construcción o viaje en un campo de inmanencia/ trascendental. “Todo puesto en marcha”
Fortificar  los potenciales de la ficción, puestos en tensión, en un diagrama de conjunto. Direccionado
En la ausencia del Yo que captura deseos que deseen. Performance del cuestionamiento o identidad de contrarios
La acción” en el cuadro no debe transcurrir en la superficie de la tela material, sino “en algún lugar” del espacio ilusorio. La “ficción” (abstracción) debe decir la verdad. Verdad llena de salud que se llama “HEME AHI”.  Kandinsky  
 


http://www.medicinayarte.com/img/schizoanalysis-devices.jpg  http://www.medicinayarte.com/img/deleuze_anualv4.jpg  http://www.medicinayarte.com/img/metodologia_provisoria.jpg  http://medicinayarte.com/img/index_portadaforo.jpg  http://medicinayarte.com/img/foro_poesia.jpg  http://medicinayarte.com/img/foro_poesia2.jpg http://medicinayarte.com/img/salud_poemas.jpg
http://medicinayarte.com/img/dispositivo_jornadas.jpg  http://www.medicinayarte.com/img/mya_libro_digital.jpg
http://www.medicinayarte.com/img/micropolitica_libros.jpg   http://medicinayarte.com/img/ada.jpg  http://www.medicinayarte.com/img/video_documental.jpg

 

edición electrónica  medicina y arte diseño producción 
centro de Estudios e Investigación de Esquizoanalisis  Medicina y Arte 
campus  http://www.medicinayarte.com/ 
 esquizoanalisis@hotmail.com tel (54) 0341- 4111858  
sede 9 de julio 1619 (2000) Rosario. Buenos Aires. Argentina 
 
 
/img/filo.jpg

 

 

Universidad de Ciencias

Médicas de Las Tunas.Cuba

http://www.medicinayarte.com/img/deleuze_lisboa_2013.jpg

Lisboa Deleuze Studies Conference
Facultad de Ciencias de Lisboa 


 

 
/img/logo_borges2.jpg
Centro Cultural Borges
Buenos Aires. Argentina


 
 
 
/img/fundacion_patagonia_saludintegral.jpg
Fundación
Patagonia
Salud Integral.
Neuquén Argentina

 

/img/psicosalud2011.jpg

 Sociedad de
Psicología
de La Salud
La Habana.Cuba

 http://medicinayarte.com/img/colombia_argentina.jpg

Ministerio de
Cultura
República de
Colombia

 http://medicinayarte.com/img/logo_tiembla_corrientes.png

Tiembla
Corrientes
Producciones

 
 
 

 


Stella Maris Angel Villegas, Directora del Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte
Inicio | Quienes Somos | Seminarios | Salud | Consultoría | Areas de Acción | Libros Digitales | Actualidad | Contacto 
Diseño Web: Fernando Dolci Diseño Creativo: Stella Maris Angel Villegas Geo Visitors Map ecoestadistica.com
Stella Maris Angel Villegas, Deleuze, Medicina, Arte, Transdiciplinario, salud, filosofía, terapia online, laboratorio, esquizoanálisis, guattarí, deseo, rizoma, agenciamiento, libros, Spinoza, Bacon, máquina, fábrica, intercesores, diálogos, sentidos. Clínica, Nietzsche, clases, seminarios, cursos, laboratorio, devenir, pensamiento, Kafka, asesoría artística, clínica de obra,cartografia, deleuze rosario, deleuze buenos aires, deleuze esquizoanálisis, deleuze laboratorio, deleuze fábrica, deleuze asesoría, deleuze seminario, Richard Pinhas, Fernando Kabusacki , Duras, Bacon, Lispetctor, Kafka, Beckett, Stochausen, Brian Eno, Mecían, Borges, autoanalisis, rizoma, micropolitica, piedras, cristales, metales, retratos, línea, cuerpo, pensamiento, zonas, rizoma, cuerpo sin órganos, centros de respiración, salud anticipadada, salud molecular, cartografía clínica, auto recuperación, atravesar muros, Kandinsky, la repetición en la salud, ritornelos de medicina y arte, aislamiento molecular, poetizar la salud, cerebro cristal , inventar, Robert Fripp, Heldon