Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte  
Stella Maris Angel Villegas  
Tel (54) 0341- 4111858 - (2000) Rosario- Argentina  
Acceso  |  Registro 
Inicio | Quienes Somos | Seminarios | Salud | Consultoría | Areas de Acción | Libros Digitales | Actualidad | Contacto 
http://medicinayarte.com/img/logo.mya.png
Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte (1989)
FORMACION, PRODUCCION Y PRACTICAS ESQUIZOANALITICAS
Clínica. Covisión. Clínica de obra esquizoanalítica &  Seminario/talleres 
 
 
 



 

 ensayos

 

 

¡Qué belleza este texto de Oscar Barragán!,  y esta fórmula de salud  ,  “acabar con la fijeza de lo que se considera inamovible para colocarlo en un ambiente bizarro aunque sea muy familiar, pues nunca pone en la lejanía sin volver a acercar y como zurcir lo que había separado. La sutura es la risa, a carcajadas, o como engrase de la maquinaria mental que ilumina para plantear nuevas preguntas gracias a toda esta operación de copia y pegue” Stella Angel Villegas



Apuntes anexactos. El caduceo y la triaca. Otra vez la enfermedad. Sueño dentro de otro sueño en la memoria perdida.

- “El caduceo y la triaca: mirada y música, descenso en rayo. Las dos serpientes se enredan emulando en sus anillos el ansia de la hiedra por chupar lo que la piedra tiene de firme al soportar el peso del tiempo. El ave observa como si con su mirada y su porte permitiera erigirse a las serpientes al compás de una música acompañada de crótalos. La mirada desciende como rayo portador de lo que une.

- Los peces hablan más fuerte que las aves aunque su medio abigarrado de ondas es más refractario al ímpetu con que propagan su hablar.

- Letanía de Narciso. El espejo más nítido lo hallo cuando miro dentro de mí y descubro todo el caudal de mi fuerza adormecida.

- El lenguaje sirve al poeta para escrutar el misterio descubriendo en él que el lenguaje en sí no tiene ninguna realidad que se no acompañe de misterio.

- Sueño dentro de otro sueño. Me desperté en medio del sueño y continuaba mirando aquello que no estaba ahí y quizá se había deslizado del sueño hacia otra dimensión escondida en mi memoria cósmica.

- El sueño de la necesidad. En el sueño de mi casa poblada de perros, se hizo necesario adquirir un gato, no se sabía muy bien porqué, como no se sabe nunca el porqué de muchas necesidades.

- Enfermedad en vilo esperando la triaca con la que esculpir imagen por su anhelo de altura. Las dos serpientes se enroscan sin dejar resquicio augurando, en su compartir sus venenos, un nuevo ser que respirará al son de su anhelo de erguirse queriendo ser caduceo librándose así de la vigilancia panóptica del ave rapaz. 

- Si tu trabajo es fuente de revelación añudada al ferviente celo por obtener una recompensa que no te aleje del ocio es porque en sí ya te diviertes en él saboreándolo como una entrega de libertad en un mundo que aspira a ahogarse en ella o quebrantarla del todo.

- ¿El lenguaje es el absurdo que señala el absurdo de afirmar que hay realidad? El lenguaje ni es una realidad aparte ni es la realidad. Tampoco es que sirva para significar la realidad, y con todo esto el lenguaje no pretende presentarse como absurdo. Sería absurdo, empero, decir que no hay realidad, pues este decir está dentro del lenguaje, que no pretende declararse como juez sin ser parte de aquello que juzga, la realidad, pero aparte de la realidad. ¿Con qué baremo decide el lenguaje que no hay realidad? Este absurdo, por de pronto, ¿es lo que hace tan válido al lenguaje para plantear toda realidad como absurdo eliminado de un brochazo lo que él califica de absurdo sin tener parangón para calificarlo?

-  El humor es horizontal, nunca es índice de las caídas; une después de desgarrar para impedir la profundidad que produce su desgarrar y huelga decir que lo hace en la horizontalidad, en un rastreo de lo que trasunta en aquello que afirma por medio de un diferenciarse obtenido en los rasgos que como retales esparce con su accionar; pero, también, es signatura de la similitud de las partes escindidas por su afirmación en su diferenciarse en la operación que acompaña su desgarrar y que le es simétrico: acabar con la fijeza de lo que se considera inamovible para colocarlo en un ambiente bizarro aunque sea muy familiar, pues nunca pone en la lejanía sin volver a acercar y como zurcir lo que había separado. La sutura es la risa, a carcajadas, o como engrase de la maquinaria mental que ilumina para plantear nuevas preguntas gracias a toda esta operación de copia y pegue...” Oscar Barragán

 

 


http://www.medicinayarte.com/img/schizoanalysis-devices.jpg  http://www.medicinayarte.com/img/deleuze_anualv4.jpg  http://www.medicinayarte.com/img/metodologia_provisoria.jpg  http://medicinayarte.com/img/index_portadaforo.jpg  http://medicinayarte.com/img/foro_poesia.jpg  http://medicinayarte.com/img/foro_poesia2.jpg http://medicinayarte.com/img/salud_poemas.jpg
http://medicinayarte.com/img/dispositivo_jornadas.jpg  http://www.medicinayarte.com/img/mya_libro_digital.jpg
http://www.medicinayarte.com/img/micropolitica_libros.jpg   http://medicinayarte.com/img/ada.jpg  http://www.medicinayarte.com/img/video_documental.jpg

 

edición electrónica  medicina y arte diseño producción 
centro de Estudios e Investigación de Esquizoanalisis  Medicina y Arte 
campus  http://www.medicinayarte.com/ 
 esquizoanalisis@hotmail.com tel (54) 0341- 4111858  
sede 9 de julio 1619 (2000) Rosario. Buenos Aires. Argentina 
 
 
/img/filo.jpg

 

 

Universidad de Ciencias

Médicas de Las Tunas.Cuba

http://www.medicinayarte.com/img/deleuze_lisboa_2013.jpg

Lisboa Deleuze Studies Conference
Facultad de Ciencias de Lisboa 


 

 
/img/logo_borges2.jpg
Centro Cultural Borges
Buenos Aires. Argentina


 
 
/img/fundacion_patagonia_saludintegral.jpg
Fundación Patagonia
Salud Integral. Neuquén Argentina

/img/psicosalud2011.jpg

Sociedad de Psicología
de La Salud La Habana. Cuba
 
 
http://medicinayarte.com/img/colombia_argentina.jpgMinisterio de Cultura
República de Colombia


 
 
 
 
 
 
 

 


Stella Maris Angel Villegas, Directora del Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte
Inicio | Quienes Somos | Seminarios | Salud | Consultoría | Areas de Acción | Libros Digitales | Actualidad | Contacto 
Diseño Web: Fernando Dolci Diseño Creativo: Stella Maris Angel Villegas Geo Visitors Map ecoestadistica.com
Stella Maris Angel Villegas, Deleuze, Medicina, Arte, Transdiciplinario, salud, filosofía, terapia online, laboratorio, esquizoanálisis, guattarí, deseo, rizoma, agenciamiento, libros, Spinoza, Bacon, máquina, fábrica, intercesores, diálogos, sentidos. Clínica, Nietzsche, clases, seminarios, cursos, laboratorio, devenir, pensamiento, Kafka, asesoría artística, clínica de obra,cartografia, deleuze rosario, deleuze buenos aires, deleuze esquizoanálisis, deleuze laboratorio, deleuze fábrica, deleuze asesoría, deleuze seminario, Richard Pinhas, Fernando Kabusacki , Duras, Bacon, Lispetctor, Kafka, Beckett, Stochausen, Brian Eno, Mecían, Borges, autoanalisis, rizoma, micropolitica, piedras, cristales, metales, retratos, línea, cuerpo, pensamiento, zonas, rizoma, cuerpo sin órganos, centros de respiración, salud anticipadada, salud molecular, cartografía clínica, auto recuperación, atravesar muros, Kandinsky, la repetición en la salud, ritornelos de medicina y arte, aislamiento molecular, poetizar la salud, cerebro cristal , inventar, Robert Fripp, Heldon