Primeras Jornadas de Esquizoanalisis  -  2004 - Coord. Stella Maris Angel Villegas
  Carta de presentación       Redactora      Historia      Suscripción   

 

 

Primer Foro Virtual de Esquizoanalisis

 

 

 

A veces no ver es la mejor solución para no perderse, y es que uno sabe como va pasando el tiempo y el cuerpo va deshaciéndose, como un tapiz destejiéndose como la lluvia

Obtener la conciencia de lo que hay afuera que no es uno, que uno no puede nombrar ni imaginar.

Negación todo el tiempo y pequeños orgullos que impiden ver de verdad lo de afuera:

Vamos agonizando ignorantes en nuestra propia soberbia o vanidad y somos tan infinitamente pequeños como una mosca entre la luz del crepúsculo.

Cuando uno pierde a alguien que ama todo se torna fluir de deseo no colmado por la ausencia del otro que en el fondo es el reflejo del ausencia de uno mismo.

Uno empieza a entender que salir del propio yo, no es sino buscarse en el otro, precisamente en la ausencia es donde se es poseído por la fuerza del deseo.

El deseo es un apetito del universo entero, no es simplemente humano, sino que es propio de todas las infinitas criaturas de la inmensidad: las ridículas medidas de los hombres, han llevado a las sombras a toda la creación.

Mi deseo del otro, implica la presencia del cuerpo universal deseante a mi lado agonizando, anhelante del amoroso orden.

Orden es lo más cercano a aquella relación entre el equilibrio de lo que nace viendo las infinita luz de las tinieblas y la manifestación geométricamente perfecta de lo infinito deseante.

Un cuerpo deseante extenuado en la vuelta energética del abrazo se funde con el cosmos. El amor como obra formada desde el cuerpo y el como camino de conocimiento no puede reducir el amor a una enfermedad humana.

El amor celebrado como rocas engastadas por la luz tenebrosa como bordes de alas de ángeles abrazando el grito de la tierra.

¿Cómo encontrar la forma de no separarse del fluir que viene después del abrazo, la conciencia de estar perdido, no es sino la conciencia de la muerte y la difícil tarea comienza rompiendo o arrullando el miedo, o leyendo contemplativamente a Dante Aligheri?

 

Adriana Hernandez. Profesora. Colombia.

 

 

Ficha del autor http://www.medicinayarte.com/libros-digitales/auditorio/jornadas/hernandez.htm

Resonancias poéticas http://www.medicinayarte.com/libros-digitales/guattari//foro/resonancias.htm

Adhesiones: http://www.medicinayarte.com/libros-digitales/auditorio/adhesiones.htm

Comentarios: dirigirse a medicinayarte@hotmail.com

 

 

 

Difusión, adhesión e intercambio. Argentina 2004
 

Derechos de propiedad intelectual y Arte Digital

Stella Maris Angel Villegas

medicinayarte@hotmail.com