Primeras Jornadas de Esquizoanalisis  -  2004 - Coord. Stella Maris Angel Villegas
  Carta de presentación       Redactora      Historia      Suscripción   

 

 

 

 
Primeras Jornadas Virtuales de Esquizoanalisis. 2004-2005
medicinayarte@hotmail.com

 

Audio Fernando Kabusacki

 

Máquina Expositora Real

Producción de sentidos y el foro

 

Objetivo

 

Construir entre todos la imagen
del foro/castillo kafkiano

 

 

 

Empezamos por aquí

Si salimos del mundo positivista, que ha sostenido la distinción entre un cuerpo material e independiente, las cosas dejan de ser objetos puros del mundo físico y pasan a ser objetos de experiencia. De una experiencia humana de interacción en contexto, constantemente atravesada por la peculiar corporalidad, la peculiar cultura, emociones y hasta el propio lenguaje: lo heterogéneo produciendo subjetividad.
Al respecto, quisiera destacar la importancia de la construcción de paradigmas que abran puertas a un importante campo donde no sea separada la experiencia, la cultura, la biología y el lenguaje. Dando paso e inaugurando un camino donde tenga lugar el pensamiento complejo, permitiendo producir herramientas para lo diverso estableciendo diferencia desde el pensamiento contextual.
Comprendiendo la inteligencia en dimensión a reconocer la transmultidimensionalidad y su misma dimensión compleja de este modo de interacción en el ambiente humano y su mundo, generando herramientas que permitan poner en relieve la importancia de lo diverso.

Fragmento de Salud, una visión ecopsycológica. Wamani

 

 

Describiendo el Foro

"Debo tener un cuerpo, es una necesidad moral, "una exigencia".
Y en primer lugar, debo tener un cuerpo porque hay algo de oscuro en mí...El espíritu es oscuro, el fondo del espíritu es sombrío, y es esa naturaleza sombría es la que explica y exige un cuerpo."

Gilles Deleuze por Marcela Ippólito - Santa Fe

 

 

Ese deseo es una potencia infinita que se define como pura producción y no produce sólo imágenes subjetivas sino una cantidad de tipos de subjetivación infinitamente diferentes

Gregorio Baremblitt - Brasil

 

 

el foro es una máquina de guerra?

Magda Dimenstein - Brasil

 

 

Felicito la iniciativa mas su continuidad de este portal máquina de guerra.

Wamani

 

 

La idea foro como intercambio, como flujo de cuerpos, poniendo en el espacio intersubjetivo la experiencia de subsistir en los tiempos globales y obscuros de la guerra y la pobreza mercantil una cuota de realizacion en las intancias foros.

Rocio Marin

 


Tan preciso como impreciso el discurso motiva el lujo fugaz de la interpretacion ambigua. Tratando de dibujar triangulos en el cielo me entrego a la geometria de las estrellas, y nado en el dolor ajeno tan alejado que es casi mio. Desde las rigideces mas involuntarias se crean los mejores acercamientos,y si de golpe nace una onomatopeya , mejor. Silbidos del viento, jaquecas somatizadas, el ultimo golpe sera para nosotros. El dueño de la ultima palabra sera derrotado por un muladar de silencios y sensaciones , desaparecera el discurso, todo sera consuelo...

Luciana Ruiz. Argentina

 

 

 

¡Estamos!, como una manera de respuesta al embate bestial
de lo que intenta capturar deseo.
Plus de lazo, máquina de guerra.


Wamani. Argentina

 

 

Entre compartir e invadir, una grieta se abre donde el deseo toma forma de pregunta. Y una resonancia musicaliza un sentimiento de sorpresa, que ya no es tuyo ni es mío, es por sí mismo. Es una improvización que rompe partituras del pasado, un impulso de conquista, contra lo conquistado; un desconocimiento nuevo.

Lo puro, como lo idealizado, esta destinado a ensuciarse...ese es su fin. Lo manchado se potencia ante la pureza, las manchas de colores se multiplican sobre el pálido y gélido blanco. Pues, la decepción es la construcción del deseo. El inconsciente desea la decepción de los prejuicios. El Amor de tan ideal, sólo está, como Jesus en la Cruz; pero existen los amores: esa forma intensa de vivir la vida en cada encuentro, donde lo único que nos iguala es la diferencia.

El amor no reproduce, produce. No es un teatro, es una fábrica...


Miguel Zelaya
. Argentina


 

 

 

 

 

 

 

Derechos de propiedad intelectual y Arte Digital - Stella Maris Angel Villegas 2004

medicinayarte@hotmail.com